ORGANIGRAMA ORGANIGRAMA

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General es el máximo órgano decisorio de la Red Anti-Rumores donde participan todas las organizaciones y personas adheridas a la misma. Se reúne con una periodicidad semestral, en plenaria y grupos de trabajo, actualmente se vienen trabajando ámbitos como el Educativo, Comunicación Social y Local.

Tiene las funciones de: aprobar acuerdos y propuestas realizadas por el Comité Gestor así como proponer nuevas líneas de acción.

 

 

COMITÉ GESTOR

Es el órgano de gestión e impulso a nivel andaluz formado por una representación de las entidades de la Red. Informa y propone a la Asamblea General y el compromiso de trabajo de sus miembros es de doce meses. Se reúne con una periodicidad trimestral en Sevilla, en la Sede de la Consejería de Justicia e Interior que impulsa y coordina el proyecto.

Tiene entre sus funciones: Difundir la Red, proponer nuevas líneas de trabajo, impulsar y ampliar la Red a nivel provincial y local, la implementación y seguimiento  de los grupos de trabajo de los ámbitos de Educación, Comunicación Social y local, así como apoyo a los Grupos Motores Provinciales, convocar la Asamblea e implementar las acciones que se propongan por parte de las otras estructuras de la Red.

 

 

 

Entidad Provincia

Humanos con Recursos

Sevilla

Asociacion Hispano-Rumana De Córdoba TRAIAN

Córdoba

Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África

Sevilla

Fundación Centro Internacional Médico para Migrantes y Extranjeros

Sevilla

Comisiones Obreras

Andalucía

Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá

Córdoba

Ayuntamiento de Marchena

Sevilla

 

Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias

Andalucía

Fundación Cepaim

Huelva

Fundación XUL Comunicación Social

Córdoba

Centro De Investigación Social Y Mediación Intercultural

Sevilla

Asociación EUREKA

Sevilla

Persona a título individual

Huelva

 

GRUPOS MOTORES PROVINCIALES

Son los órganos territoriales de nivel provincial y local con dependencia del Comité Gestor. Están formados por un número variable de participantes y sus representantes, de los cuales uno o dos serán personas del Comité Gestor, tienen la función de ampliar el grado de alcance de la Red Anti-Rumores al territorio mas cercano a la ciudadanía, dando a conocer esta experiencia entre otras organizaciones, formar y apoyar a todas aquellas que quieran adherirse, realizar iniciativas en su ámbito provincia. En geneal tienen las funciones asimiladas al Comité Gestor en su ámbito de competencia provincial y local. Da cuenta de sus actividades y logros al Comité Gestor y a su vez a la Asamblea.

 

 

 

Provincia Grupo Motor
Almería CEMyRI (Centro de Estudios de las Migraciones y las Relaciones Interculturales), Comisiones Obreras y CODENAF (Cooperación y Desarrollo con el Norte de África)
Cádiz  
Córdoba TRAIAN (Asociación hispano rumana de Córdoba) , Comisiones Obreras y Kamira (Federación  de Asociaciones de Mujeres Gitanas), Fundación XUL
Granada COMUGRA (Comunidad Musulmana de Granada) Y AGOMIG (Red para la Gobernanza de la Migración)
Huelva Fundación Cepaim (Convivencia y Cohesión Social)  y CIM
Jaén Comisiones Obrera y, SOLIDARIOS SPORT
Málaga INCIDE (Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación) y Comisiones Obreras
Sevilla Sevilla Acoge, Humanos con Recursos, Asociación EUREKA (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía), Asociación Azarquiel, CISMI (Centro de Investigación Social de Mediación Intercultural)