DIRECTORIO DE ENTIDADES DIRECTORIO DE ENTIDADES

Atrás

Asociación CISMI

Image

Asociación CISMI

Nuestra Asociación se funda en el año 2006 y se fundamenta principalmente en la creación y promoción de espacios de desarrollo, comunicación y convivencia.

Se crea ante los nuevos contextos sociales generados y los desafíos cada vez más habituales en los que la sociedad se veía inmersa, debido a la llegada cada vez más frecuente de personas migrantes a nuestra sociedad de acogida. Era necesario dotar a los distintos agentes de herramientas de comunicación y resolución de problemas, así como  promover la concienciación social y comunitaria para hacer posible la convivencia entre culturas.

La multiculturalidad, como su propio nombre indica, refleja una diversidad cultural, lingüística y religiosa, en una misma sociedad. Plantea el reconocimiento de las diferencias basado en los principios de igualdad y derecho a la diferencia.

Por ello, CISMI nace de la necesidad de dar solución a los problemas que los nuevos escenarios sociales generaban, para lo que se centra en cuatro ámbitos: personal, familiar, profesional, colectivo y social.

Actuamos en las siguientes áreas, siempre desde la perspectiva de la Interculturalidad e Igualdad de Género:

  •     Mediación
  •     Formación
  •     Consultoría
  •     Sensibilización e Investigación Social.

La asociación la componemos un equipo multidisciplinar de profesionales que abarca diversas áreas sociales como mediadores, trabajadores sociales, psicóloga, educadores sociales, profesores, etc. Lo que nos permite diseñar y realizar proyectos de forma sistémica, atendiendo las necesidades que se plantean desde diversas perspectivas para así darle una respuesta más efectiva.

Persona de contacto: Nadia Bouzid

E-mail: aso.cismi@gmail.com