Evento Evento

Atrás

La Universidad de Almería acoge un taller para combatir los rumores sobre migración

15 oct 2018

La Universidad de Almería acoge un taller para combatir los rumores sobre migración

Image

La semana del 15 al 19 de octubre, la Universidad de Almería acoge un taller audiovisual para desmontar rumores sobre migración, dirigido a estudiantes y a cualquier persona vinculada al ámbito social o con interés en la temática. “Desinfla los rumores” es el título del taller organizado por la Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) y el CEMyRI (Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones interculturales de la Universidad de Almería).

El taller tiene una duración de 20 horas, distribuidas en cinco días y en horario de mañana (de 10 a 14 horas) en el campus de la Universidad de Almería. La formación es gratuita, pero requiere de una inscripción a través del correo electrónico cemyri.ual@gmail.com.

Durante el taller se creará de manera conjunta y participativa un spot audiovisual, que formará parte de la campaña “0,0 rumores” puesta en marcha por la Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá).

Este taller forma parte de la campaña de comunicación “0,0 rumores”, financiada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con cargo a la asignación tributaria del 0'7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El objetivo de la campaña es promover actitudes y acciones a favor de la convivencia, desmontando algunos rumores surgidos especialmente en las redes sociales sobre la población migrante en Andalucía.