Evento Evento

Atrás

Formador de formadores en agentes Anti-Rumores en Málaga

25 sep 2018

Formador de formadores en agentes Anti-Rumores en Málaga

Image

La"Formación de Formadores en Agentes Anti-Rumores" en Málaga se celebra los días 25 a 27 de Septiembre. Este curso de formación se dirige en especial a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general. 

La Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, en adelante DGCPM, impulsa el curso de formación de formadores en Agentes Antirrumores que este 2018 ha sido impartido ya en Sevilla y que se prevé replicar en Málaga después del verano.

Se trata de un curso de formación que pretende hacer un recorrido por la rumorología que afecta a la ciudadanía migrada especialmente en Andalucía, aportando a las personas participantes herramientas que les permitan actuar no solamente en la deconstrucción rumores, sino formar a otras para que ellas también participen activamente en esta deconstrucción. 

El docente, Manuel Francisco Martínez, es Doctor en Psicología y Colaborador Honorario de la Universidad de Sevilla. Manuel lleva años colaborando como docente en las acciones formativas Forinter y participa de manera activa en la Red Anti-Rumores desde sus comienzos. Además es autor del "Manual de ayuda para deconstruir rumores" editado por la DGCPM para la Red Anti-Rumores es 2015. 

Galería de imágenes

http://www.juntadeandalucia.es/export/cdn-micrositios/image/journal/article?img_id=851035&t=1529936569983