Evento Evento

Atrás

Asamblea de la Red Anti-Rumores

14 feb 2018

Asamblea de la Red Anti-Rumores

14 febrero. De 09:30 a 19:00 horas. Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de  Córdoba.

84 entidades andaluzas y más de 43 personas adheridas a la Red Anti-Rumores se reunen para trabajar conjuntamente los compromisos adquiridos en la última Asamblea de Junio 2018. Los temas a tratar son entre otros:

  • Estudio de identificación y análisis sectorial de rumores en Andalucía.
  • Estrategia de Comunicación Social y formación en el diseño de planes de comunicación.

Cumpliendo el mandato de la anterior Asamblea de  junio 2017, se ha estudiado en profundidad los efectos de los rumores sobre migraciones en nuestra Comunidad Autónoma, realizándose un estudio sobre los mismos que se presentará a la Asamblea “Estudio de identificación y análisis sectorial de los rumores de mayor incidencia en nuestra Comunidad”. Lo que dará lugar a una dinámica grupal para priorizar y deconstruir los cuatro rumores más significativos en el contexto andaluz.

Por su parte, a la Asamblea se presentará el Área de Comunicación Social con la realización de un Taller de Comunicación Social que facilite el diseño de planes de acción en esa materia.

A esta Asamblea se tiene previsto que participen las entidades adheridas a la Red Anti-Rumores, así como entidades invitadas a sumarse a la Iniciativa en Red Anti-Rumores. (84 entidades y 43 personas).

Además, en esta Asamblea se renovará el Comité Gestor órgano de coordinación de la Iniciativa en Red Anti-Rumores y se presentaran las nuevas entidades adheridas a la Red.

Se hará una puesta en común de los trabajos realizados en el ámbito educativo a través del Programa “Diversa” , la creación de nuevas áreas: ámbito local y rumores.