Atrás

Nuevas adhesiones a la Red Anti-Rumores de Andalucía

20 nov 2018

Nuevas adhesiones a la Red Anti-Rumores de Andalucía

Cruz Roja de Málaga ha sido la última en incorporarse mientras que la Fundación Don Bosco ya ha solicitado su adhesión

Image

La Red Anti-Rumores de Andalucía ya cuenta con una nueva adhesión: la Comisión Provincial de Cruz Roja de Málaga, cuya inscripción fue ratificada en la última Asamblea, celebrada el 21 de junio de este año. 

Cruz Roja es una ONG de ámbito internacional que cuenta, tan solo en España, con 200.000 voluntarios y 1.350.000 socios (datos del año 2017). Gracias a su labor humanitaria, en España se beneficiaron el año pasado casi 4 millones de personas, a las que hay que sumar otras 5 millones por su labor internacional y 2 millones de personas atendidas en acciones de sensibilización. 

Cerca de 20.000 personas migradas hicieron uso del Programa de Acogida e Integración de Cruz Roja en España a lo largo de todo el año 2017. En Cruz Roja trabajan por lograr la adaptación a su nueva vida, con acciones que van desde la acogida hasta la integración. 

Además de la adhesión ya ratificada de Cruz Roja, en la próxima Asamblea, que se celebrará el próximo 4 de diciembre, se estudiará la adhesión de la Fundación Proyecto Don Bosco, pendiente de ratificar, que ya ha presentado toda la documentación. 

La Fundación Don Bosco es el signo visible del compromiso de la Familia Salesiana para trabajar en favor de la juventud en dificultad y en situación de riesgo; 20 años son testigo de ello. La Fundación fue constituida el 26 de octubre de 1998, por lo que en este año ha cumplido dos décadas de trabajo desinteresado en pro de los más desfavorecidos. 

La Fundación Don Bosco tiene 10 grandes programas de acción social, que abarcan todos los ámbitos, desde la atención a la mujer hasta los jóvenes y actuaciones de inserción laboral. En materia de inmigración, la Fundación Don Bosco promueve una intervención preventiva basada en la educación social, promoción y educación integral en menores de 6 a 17 años en colaboración con las familias.

Finalmente, la próxima Asamblea de la Red Anti-Rumores tiene previsto tratar también la adhesión de Cáritas Sevilla, que aún tiene que formalizar su petición. Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados.

La Iniciativa en Red Anti-Rumores es un proyecto impulsado y coordinado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que surge en el año 2014 como respuesta a los prejuicios, opiniones infundadas y estereotipos que afectan a la población migrada en Andalucía.