Atrás

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

21 mar 2018

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Declaración institucional del Foro Andaluz de la Inmigraci

Image

El Foro Andaluz de la Inmigración aprueba una declaración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial hoy 21 de marzo. 

En esta declaración, se señalan los delitos de odio como una de las formas más graves de discriminación porque incitan a la hostilidad y a la violencia contra personas migrantes, minorías étnicas, personas refugiadas y solicitantes de protección internacional. 

Tanto la Junta de Andalucía como este Foro se comprometen, a través de esta declaración, públicamente a "impulsar la sensibilización social para favorecer la integración de la población inmigrante, condenar todas las formas de discrimimnación, racismo y xenofobia, y reforzar el rechazo de la ciudadanía  a la aparición de cualquier manifestación de discriminación en el ámbito público o privado", añadiendo que, este objetivo exige "el concurso de quienes tienen una responsabilidad pública: instituciones sociales, medios de comunicación, organizaciones sociales y ciudadanas, creadores y creadoras artísticos, educadores y educadoras, profesionales y la ciudadanía en general". 

El Foro Andaluz de la Inmigración también ha aprobado el Informe sobre situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), señalando la necesidad de profunda reforma de los mismos para garantizar unas condiciones dignas y de desarrollar medidas no privativas de libertad como actuación principal y alternativa. La Junta trasladará las propuestas a nivel nacional. 

Asimismo, se ha presentado el calendario del IV Plan Integral de Inmigración en Andalucía, con el horizonte 2018-2022.