Atrás
¿Hablamos de comunicación?
30 oct 2019
¿Hablamos de comunicación?
Invitamos a entidades y profesionales del Tercer Sector a participar en un taller de 3 horas para trabajar en torno a las capacidades comunicativas necesarias para poner en marcha procesos de comunicación para el cambio social relacionados con la migración y las personas migrantes.
La comunicación de nuestros resultados y objetivos, para la incidencia social, la comunicación interna o dar a conocer nuestras actividades requiere de dos elementos:
1-Formación
Entender la comunicación como algo imprescindible que forma parte de la estructura de nuestras organizaciones. Implica que nos formemos en nuevas competencias comunicativas para trabajar por la convivencia y la diversidad cultural.
2-Trabajo en red
Desarrollar iniciativas en colaboración con otras entidades y colectivos interesados en la cuestión de las migraciones y sus implicaciones sociales.
Contenidos del taller :
• Comunicación para el cambio social (qué, para qué comunicar)
• Herramienta Plan de comunicación.
• Ejercicio práctico: ideamos acciones de comunicación para el cambio social.
Nuestra mirada: Promover un relato social que aborde las causas de las migraciones, el impacto positivo de estas en la sociedad y con todo propicie la convivencia social.
Fechas e inscripción:
Córdoba: 15 de noviembre http://cicbata.org/node/601
Almería: 22 de noviembre http://cicbata.org/node/600
Granada: 27 de noviembre http://cicbata.org/node/599
Huelva (pendiente fecha)
Información proyecto: http://cicbata.org/cero-rumores
#00rumores
Proyecto de CIC Batá, financiado por la AACID.